Canacintra alerta que se aproxima un “panorama más negro”

Canacintra recordó que en los 10 meses de la pandemia, en México se han perdido millones de empleos y miles de empresas han cerrado

Foto: Notimex / Alejandro Guzmán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementar un plan de rescate económico para atender los daños provocados por la pandemia del coronavirus en el sector laboral, de lo contrario, advirtió, se avecina un panorama “más negro”.

En un comunicado, la organización criticó la estrategia del Gobierno Federal para atender esta crisis sanitaria, para ello recordó que en el país hay cerca de 137 mil deseos y más de medio millón de contagios, “por lo que resulta difícil concluir que la estrategia ha sido exitosa”.

México se ha convertido, proporcionalmente, en uno de los países con mayor número de muertes en el mundo (…) Es inaplazable pasar del discurso del ‘vamos muy bien’, a los hechos reales, si es que queremos salir adelante de la mejor manera”, indicó.

Por otro lado, recordó que en los 10 meses de la pandemia, en México se han perdido millones de empleos y miles de empresas han cerrado o están en riesgo de quebrar ante la negativa de apoyos.

Te puede interesar | EE.UU. reclama a la 4T por cambios en sector energético

Ante esta situación, la Cámara pidió a la administración del mandatario tabasqueño que establezca acciones concretas para combatir esta crisis sanitaria; para ello pidió sumar a las instituciones de salud privadas en las decisiones del gobierno en el combate a la pandemia.

En ese sentido, pidió que establezca un verdadero plan nacional de vacunación que sea integral en el que se incremente el número de aplicaciones diarias, además es necesario contar con un plan integral de rescate económico para el sector productivo.

Es momento de unir esfuerzos en el ámbito federal, estatal, el privado, sindicatos, academia, especialistas y sociedad en su conjunto, a fin de encontrar estrategias que lleven al país adelante, porque “ya no puede haber espacio para el exclusión, la frivolidad, ni la politiquería”, explicó.

Con información de El Sol de México y El Imparcial

MSA