Campeche y Nayarit retrasan clases presenciales por semáforo amarillo

La SSa informó anoche que ambas entidades pasaban del color verde al amarillo del semáforo epidemiológico

Campeche y Nayarit retrasan clases presenciales por semáforo amarillo
Foto: El Economista

Los estados de Campeche y Nayarit informaron que retrasarán las clases presenciales, luego que la Secretaría de Salud (SSa) informó anoche que ambas entidades pasaban del color verde al amarillo del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, Ricardo Koh, secretario de Educación de Campeche, indicó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril.

Añadió que esta decisión se dio para no tomar riesgos y se den más contagios de coronavirus a raíz de esta decisión del regreso a clases presenciales, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas hasta que se encuentren en color verde.

Te puede interesar | Más de 11 mil mexicanos fueron asesinados en cuatro meses de 2021

Por su parte, Raúl López, titular de la Secretaría de Educación de Nayarit, apuntó en un comunicado que se suspendía el regreso a clases en 32 escuelas de la entidad.

En ese sentido, explicó que esta decisión se tomó siguiendo la recomendación del gobernador de “salvaguardar la vida de las niñas, niños y adolescentes, de los padres de familia, de las maestras y los maestros, y de todo el personal que apoya la educación”.

No están las condiciones de salud todavía para regresar o regresar con seguridad a clases. Entonces no es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, argumentó.

Con información de josecardenas.com y López Dóriga Digital

MSA