Gabinete de Seguridad se reúne con ‘Caminata por la Paz’ sin Sicilia ni familia LeBarón

Ni Javier Sicilia ni miembros de la familia LeBarón ingresaron al encuentro privado, sólo la comisión, así como un grupo de familiares de las víctimas

-Publicidad-

Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, que encabezaron la denominada “Caminata por la Verdad, Paz y Justicia”, expresaron su negativa para reunirse con la Comisión de Seguridad que encabeza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detallando así que, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

Luego de que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se negara a reunirse con los líderes de la Marcha Por La Paz, estos tomaron la decisión de no tratar con su Gabinete de Seguridad.

-Publicidad-

No obstante, solo una Comisión que formaba parte de la marcha, entraron con los funcionarios federales para hacerles entrega de un estudio elaborado por universidades y especialistas, con propuesta para mejorar las condiciones de seguridad, así como en materia de seguridad transicional.

Te puede interesar | Simpatizantes de Morena agreden a miembros de ‘Caminata por la Paz

Sánchez Cordero, durante la reunión, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas. Y ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito, como es y ha sido el compromiso de este gobierno.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como “muy positiva donde vamos a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento muy puntuales de algunas víctimas”.

Por otra parte, Adrián LeBarón llamó al pueblo mexicano a una reconciliación, ya que fueron recibidos con consignas e insultos hacia su familia y al movimiento que encabeza.

“No somos chairos, ni fifÍs, ni conservadores, ni de la izquierda. Somos seres humanos luchando por vivir ”, fue lo que expresó.