Cambios en la FGR podrían ser el fin de Gertz Manero

Algunos cambios al interior de la FGR podrían ser la antesala para que llegue a su fin la era del incompetente de Alejandro Gertz Manero

Cambios en la FGR podrían ser el fin de Gertz Manero, Revés a Gertz Manero
Foto: Sin Embargo

Al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) se han presentado algunos cambios que podrían marcar el fin de la era de Alejandro Gertz Manero, aunado al escándalo por las fotos donde el exdirector de Pemex Emilio Lozoya aparece comiendo en un exclusivo restaurante.

Este martes, el periodista Salvador García Soto detalló que hay un par de nombramientos que ponen en vilo el puesto de Gertz Manero, se trata de las nuevas Ministerios Públicos federales, Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan.

El columnista de El Universal también detalló que ambas funcionarias son cercanas al exgobernador de Chihuahua Javier Corral, quien previo a terminar su mandato se declaró seguidor de la 4T y mantiene una relación estrecha con un personaje clave.

En ese sentido, el comunicador señaló que gracias a estos nombramientos se está allanando el camino para que Santiago Nieto Castillo, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y enemigo de Gertz Manero, tutele la FGR.

Pero esos no serían los únicos cambios al interior de la FGR que minarían la gestión de Manero, pues, según Soto, en las próximas semanas arribará al órgano de justicia el exfiscal de Chihuahua, César Peniche, quien ya hace exámenes de confianza.

Mientras que Corral Jurado sería el otro personaje que se sume a la FGR, pero como fiscal anticorrupción, todo esto con el objetivo de comenzar a minar la posición de Gertz Manero por su nula efectividad en el caso Lozoya.

Para muchos Alejandro Gertz Manero ha fracasado como fiscal pues ha mostrado pocos resultados, y una eventual relevo con Santiago Nieto, pero junto a Javier Corral también sería cuestionable.

Con información de Infobae

JZ