Cambio radical en Argentina… pero Macri está atado de manos

En este momento sobra decir que el kirchnerimo llegó a su fin en Argentina.

Como seguramente sabe, la segunda ronda de la elección presidencial confirmó el triunfo del empresario Mauricio Macri. O si lo prefiere, que el candidato de la señora Cristina Fernández de Kirchner fue derrotado en las urnas.

Y aunque el señor Macri ya anunció una serie de medidas que tienen la intención de “corregir la plana” a los Kirchner…

Aunque Macri ya dijo que intenta revertir el daño que ha provocado el populismo de Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner…

Y aunque Macri ofrece estabilidad y políticas públicas bien diseñadas y no ocurrencias, como ocurría con Fernández de Kirchner…

Lo cierto es que está de manos atadas.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Luis Pazos explicó que el triunfo de Mauricio Macri es positivo pero que su partido no tiene mayoría en el Congreso.

Es decir, que a Macri podría ocurrirle como a Vicente Fox o a Felipe Calderón en México: dos presidentes con una propuesta alternativa de gobierno pero sin mayoría en las cámaras legislativas para echar a andar sus proyectos de ley.

Por eso, de acuerdo con Pazos, es positivo que Mauricio Macri resultara vencedor en Argentina. No obstante, eso no implica que su llegada pueda revertir los golpes financieros, sociales y políticos del populismo kirchnerista.