Calla Obrador ante decisión del TEPJF de nombrar inconstitucional “Ley Bonilla”

El presidente prometió respetar la decisión del Tribunal aunque vaya en contra de su compañero de partido...

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de nombrar como inconstitucional la polémica “Ley Bonilla” la cual extiende el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California de 2 a cinco años.

A ello el mandatario respondió: “quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte el día de ayer declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California, el Tribunal Electoral, a petición de la Corte”.

-Publicidad-

De igual manera, detalló que no responder con agresiones ante la respuesta negativa del Tribunal a las reformas de Bonilla deja ver que su administración no es como en los sexenios pasados y afirmó que respetará la decisión final.

“Esto deja de manifiesto que no somos iguales, se acuerdan allá mismo en Baja California, acordaran en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimarlo que ya habían negociado o ya habían transado”, arremetió el tabasqueño.

Te puede interesar | Tribunal Electoral declara inconstitucional la “Ley Bonilla”

Y es que el TEPJF informó que sí se acepta el recurso para nombrar como inconstitucional la ampliación de mandato de Bonilla pues por lo menos siete magistrados consideran que “la modificación se aparta de la regularidad constitucional”.