Calderón y Fox firman desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox firmaron un desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei.

Calderón y Fox firman desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei
Foto: El Periódico

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox firmaron un desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei. De manera sorpresiva.

Este sábado, la coalición política “La Libertad Avanza” en Argentina, liderada por el economista y candidato libertario a la presidencia, Javier Milei, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un desplegado de apoyo, acompañado de un mensaje de agradecimiento a los firmantes, entre los que se encuentran nueve expresidentes y un premio Nobel.

Destacan entre los signantes los expresidentes Mauricio Macri, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Luis Fortuño, y los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.

Igualmente, resalta el nombre del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quienes explícitamente legitiman la candidatura a presidente de Milei.

El documento difundido por “La Libertad Avanza” comienza mencionando que Argentina es uno de los países más importantes de América Latina.

Y hace un recordatorio de los próximos comicios que se celebrarán en la nación el próximo domingo 19 de noviembre, debatiendo su futuro político, económico y social.

Calderón y Fox firman desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei

Posteriormente el desplegado procede de la siguiente manera:

“El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato, en esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, Ministro de Economía de un país estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40 % y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales”.

¿Quiénes firmaron el desplegado?

La lista de expresidentes y personalidades destacadas en el principio del desplegado en contra del “kirchnerismo” y a favor de la política del derechista es la siguiente:

-. Felipe Calderón (expresidente de México, 2006- 2012)
-. Vicente Fox (expresidente de México, 2000-2006)
-. Iván Duque (expresidente de Colombia, 2018-2022)
-. Andrés Pastrana (expresidente de Colombia, 1998-2002)
-. Jorge Quiroga (expresidente de Bolivia, 2001-2002)
-. Sebastián Piñera (expresidente de Chile, 2018-2022)
-. Luis Fortuño (exgobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, 2009 a 2013)
-. Mario Vargas Llosa (Perú, Premio Nobel de Literatura 2010)

Pese a las polémicas propuestas políticas del economista, Felipe Calderón y Vicente Fox firmaron un desplegado en favor del candidato argentino Javier Milei.

JZ