Calderón reacciona a la confesión de “El Clan” sobre corrupción y descarrilamiento del Tren Maya

calderon-reacciona-a-la-confesion-de-el-clan-sobre-corrupcion-y-descarrilamiento-del-tren-maya
Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reaccionó a la confesión de “El Clan” –conformado por los hijos y sobrinos del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario Amílcar Olán–, sobre la corrupción y el posible descarrilamiento del Tren Maya, que dio a conocer Latinus la noche de este lunes.

VIDEO: “Ya cuando se descarrile vemos”: Así se burlan los amigos y primos de los hijos de AMLO sobre el Tren Maya

Calderón reacciona a la confesión de “El Clan” sobre corrupción y descarrilamiento del Tren Maya

“Descarados, cínicos! Coincido. Todo el clan, toda la familia, empezando por el padrino. Vean y escuchen esto: encima de la corrupción de asignarse sin concurso contratos por miles de millones de dólares, corrompen a quien hace el control de calidad del material, y se ríen”, dijo Felipe Calderón sobre el nuevo reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola.

“El Clan: ‘la red de corrupción somos nosotros'”, de los reporteros José Manuel Martínez y Mario Gutiérrez Vega, reveló audios entre el empresario Amílcar Olán, el amigo íntimo de Andrés Manuel y Gonzalo “Bobby” Beltrán López; y los hermanos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos de AMLO, confiesan entre risas que ellos son la red de corrupción en este sexenio.

Sobornos al laboratorio de control de calidad

Además, confesaron que sobornaron al laboratorio de control de calidad de materiales del Tren Maya para que los dejarán colocar el balasto, piedra que va debajo de las vías del tren, sin pasar los estándares de calidad que se necesitan en la mega obra del presidente López Obrador.

El balasto “es fundamental para darle estabilidad al paso de los vagones, por lo que si este material no tiene las características, el peso y el tamaño indicado, el tren puede descarrilar”.

Amílcar Olan y los hermanos Salazar Beltrán confiesan que le pasan “su mochada” al laboratorio del Tren Maya para que no haga el control de calidad del balasto.

“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada 3 mil metros cúbicos para que autoricen. No me han dicho tampoco. Así es, cada 3 mil metros cúbicos ellos hacen un análisis del material, cómo está llegando. Entonces cada 3 mil metros cúbicos, ¡pa’ su mochadita! Para que den el palomazo que todo está bien. Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”, dice Pedro Salazar Beltrán a Amílcar Olán.

DC