Calderón: Por dignidad Zaldívar debe votar contra ampliación de mandato en SCJN

El expresidente Felipe Calderón le pidió al ministro Zaldívar que por dignidad vote en contra de la extensión de su mandato en la SCJN

Calderón le pide dignidad a Zaldívar
Foto: López-Dóriga Digital

Este martes, Felipe Calderón, expresidente de México, consideró que “por dignidad” el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar debe votar en contra del artículo transitorio que amplía su mandato por dos años más al frente del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Calderón Hinojosa señaló que la abstención de Zaldívar en la votación sobre la inconstitucionalidad de ley que “aberrantemente lo deja en el cargo, vencido su plazo constitucional, equivale a un voto por sí mismo, porque se requieren cuatro en contra”.

Tales declaraciones de Felipe Calderón se dieron después de que el ministro Zaldívar adelantó que se llevará a cabo una consulta extraordinaria al Pleno de la SCJN sobre el artículo décimo tercero transitorio de la reforma al Poder Judicial que se avaló en abril.

Cabe recordar que dicho artículo establece que “la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024”.

-Publicidad-

Aún está en el aire la postura de Arturo Zaldívar respecto a la extensión de su mandato, algo que no es una buena señal, pero aún tiene tiempo para recular y respetar la Constitución.

Con información de Político MX

JZ