Para el expresidente, Felipe Calderón, el cura Alejandro Solalinde es un “curita de cuarta”, por asegurar que los migrantes centroamericanos “pretenden reventar al gobierno de mandatario Andrés Manuel López Obrador”.
En ese sentido, el prelado solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que, ante la nueva caravana migrante que se aproxima a México, las autoridades no caigan en la ingenuidad, pues, según él, estos viajeros no son espontáneos, y hay personas que ofrecerían viajes por dinero.
“El Gobierno de México ya dijo que tampoco permitirá un ingreso desordenado. Si quieren entrar a nuestro país, debe hacerlo de manera ordenada”, manifestó Solalinde.
Te puede interesar | Ramírez Cuéllar llama “caliente” a diputada de Morena
Sin embargo, tales declaraciones no le gustaron a Calderón Hinojosa, quien ha reclamado las acciones del Ejército, mismas que son ordenadas por el INM y, a su vez, por López Obrador y su gabinete de seguridad.
#curitadecuarta https://t.co/PW3M3APE8x
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 27, 2020
La actitud de Alejandro Solalinde es lamentable, ya que por años ayudó a los migrantes y, ahora, por quedar bien con el tabasqueño, le da las espalda a los centroamericanos, los cuales solo buscan una mejor calidad de vida.
Con información de Político MX