Calderón espera que INE castigue a Morena por presentar firmas de personas fallecidas

Después de que Morena presentó firmas de personas fallecidas para impulsar la consulta contra los expresidentes, Calderón cuestionó el trabajo del INE

Calderón cuestiona al INE
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que se informó que la morenista Yeidckol Polevnsky supuestamente presentó firmas de personas fallecidas para promover la consulta popular que busca enjuiciar a los expresidentes, el antiguo mandatario Felipe Calderón se manifestó al respecto.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Calderón Hinojosa cuestionó el papel que asumirá el Instituto Nacional Electoral (INE) ante esta situación, esperando que haya un castigo contra el partido oficial.

-Publicidad-

“¿Y esto no tendrá castigo INE?”, publicó el fundador de México Libre.

Cabe recordar que esta nueva problemática protagonizada por Morena fue durante la petición al Senado para llevar a cabo dicha consulta, pues el INE detectó que dos mil 592 registros fueron duplicados, mientras que otros 801 habían sido excluidos de la lista nominal de electores (194 por fallecimiento y 550 por cancelación de trámite).

Una vez más Morena, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, violentó la ley con el objetivo de impulsar la politiquera consulta que intenta enjuiciar a los expresidentes. Sin embargo, solo resta esperar que el INE aplique las sanciones correspondientes.

Con información de Político MX

JZ