Calderón afirma que México Libre está listo para comicios de 2021

México Libre todavía necesita el registro del INE para ser partido político y participar en las elecciones del 2021, pero Calderón insiste en que cumplen con los requisitos

México Libre se declara listo
Foto: Zeta / Alejandro Gutiérrez
-Publicidad-

El expresidente Felipe Calderón señaló que a un año de los comicios federales de 2021, su partido político México Libre está listo y en busca de candidatos, pues con la obtención de su registro “triunfarán limpiamente”.

Asimismo, Calderón Hinojosa compartió un video de México Libre, en el que recopiló momentos de las asambleas que se celebraron a nivel nacional, y reiteró que ya cumplieron con los requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita para obtener su registro.

-Publicidad-

“Después de lograr nuestro registro comenzaremos a buscar a los mejores mexicanos y mexicanas, ciudadanos y ciudadanas honestos, inteligentes, con liderazgos e ideas”, se escucha en el clip.

Incluso, las voces de los integrantes que aparecen en éste, dieron a conocer que se requieren los siguientes candidatos:

  • 15 candidatos y candidatas a gobernadores
  • mil 69 a diputaciones locales
  • mil 924 a ayuntamientos y alcaldías
  • 300 para aspirar a ser diputados federales
  • Así como más de 150 mil voluntarios para “cuidar el voto” en cada casilla

“Hemos tenido que superar muchos obstáculos y remar contra corriente, nos enfrentamos a la intolerancia y al autoritarismo, a la duda y al temor pero han sido más fuertes las ganas de hacer algo por México. Cuando muchos apostaban en contra nuestra llegamos a la meta”, mencionaron los integrantes de esta nueva fuerza de oposición.

Te pude interesar | PAN pide votar contra incompetencia y autoritarismo de López en 2021

Con información de Político MX