Cae popularidad de AMLO, crisis en Salud y avión presidencial serían las causas

Los errores que ha cometido el Gobierno lopista ha repercutido en la aceptación que tanto presume

Especial
-Publicidad-

Durante el primer año de gobierno de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto rebasado por tragedias y traspiés que han manchado su famosa transformación, sin embargo, el apoyo por sus seguidores continuaba intacto.

Hasta el inicio de este año, el mandatario gozaba del amor del “pueblo bueno y sabio” pero fue hasta que se metió con el Seguro Popular cuando parece que los mexicanos comenzaron a despertar y a ver afectados sus intereses.

-Publicidad-

Además del sector salud, Andrés Manuel quedó en ridículo al dar a conocer que el avión presidencial no había podido ser vendido y que se tiraron a la basura 30 millones de pesos al mantener la aeronave bajo el resguardo de una empresa en Estados Unidos cuando pudo haberse quedado aquí y disminuir el costo de su mantenimiento.

Tras las mentiras y el peso que dejará la instalación del Insabi, la ciudadanía habría castigado al tabasqueño dejando de confiar en él, según explica la estadística #AMLOTrackingPoll llevada a cabo por la empresa Consulta Mitofsky y publicada en el periódico El Economista.

Te puede interesar | No hay medicamentos porque los directores no los solicitan: Insabi

En ella, se muestra como en nueve meses la aprobación de AMLO bajó de 66.3 por ciento hasta el 57.2 por ciento este jueves.

Consulta la gráfica aquí