Cae aprobación de AMLO en 10 puntos, según encuesta GEA-ISA

La aprobación de López pasó de 57 por ciento en diciembre de 2019 a 47 por ciento en marzo de este año

Aprobación
Especial
-Publicidad-

En medio de la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, una encuesta realizada por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) reveló que de diciembre a marzo de 2020, la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pasó de 57 a 47 por ciento. 

Asimismo, el análisis de este ejercicio estadístico detalló que el respaldo hacia López Obrador perdió firmeza, al tiempo que el porcentaje de ciudadanos que lo apoyaban, de manera incondicional, se ha reducido a la mitad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Aumenta desaprobación a AMLO, revela nueva encuesta de Oraculus

Cabe recordar que en diciembre de 2019 la aprobación ciudadana a la “Cuarta Transformación” rozaba el 57 por ciento. Sin embargo, dicha cifra queda muy lejos, respecto al 80 por ciento con el que llegó a contar cuando inició el sexenio, a finales de 2018.

Por otro lado, y no menos importante, la desaprobación hacia el tabasqueño se incrementó de manera considerable, pues pasó de 38 por ciento en diciembre de 2019 a 46 por ciento en marzo de este año.

“El estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último trimestre”, expresó GEA-ISA.

Solo era cuestión de tiempo para que el grueso de la sociedad comenzará a decepcionarse de la administración obradorista. No obstante, es lamentable que una emergencia sanitaria fuera la que abriera los ojos de la sociedad mexicana.

Con información de Expansión