Buscan desacreditar al gobierno: AMLO sobre protestas por caso Ayotzinapa

La protesta de este jueves por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa dejó 11 policías heridos en la CDMX

protestas por caso Ayotzinapa
Especial

Sobre la violencia durante las protestas de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes participaron en ella y lanzaron petardos y piedras ante las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) buscan desacreditar al gobierno. 

“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno, porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Te puede interesar | Normalistas y policías se enfrentan afuera de la FGR

Protesta de padres de los 43 normalistas termina a golpes

Ayer, se registró una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014 que dejó 11 policías heridos en la Ciudad de México, señalaron autoridades capitalinas.

Durante la protesta, el abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales demandó que el fiscal Alejandro Gertz explique los avances en las detenciones.

“Que nos explique, nos diga, por qué ha demorado en la ejecución de las órdenes de aprehensión (de personas ligadas al caso)”.

Rosales dijo que lejos de ordenar las detenciones, “despliega la fuerza policial para evitar que podamos llegar a las puertas de la fiscalía”, reprochó durante el abogado.

Y es que la polémica alrededor de las investigaciones del caso se reavivó este año tras el informe de la Comisión de la Verdad, que concluyó el 18 de agosto que se trata de “un crimen de Estado“, que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos, y que reconoció la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas.