Buscan debilitar a las autoridades electorales, vuelve advertir Lorenzo Córdova

El titular del INE asegura que con la intervención del gobierno se podría poner en riesgo la democracia de las elecciones siguientes

Especial
-Publicidad-

El conflicto entre el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y el Gobierno Federal no cesa. Ahora, el titular del INE asegura que existen reales intenciones por parte del Ejecutivo de debilitar los órganos electorales.

Durante la tercera conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, Córdova recalcó ahora uno de los mayores retos para el Instituto será organizar elecciones libres pues con la intervención del gobierno obradorista para destituirlo, acortar el tiempo de presidencia del órgano y con la reducción del presupuesto será complicado realizar un ejercicio electoral de manera democrática.

-Publicidad-

“Se sigue observando una tentación de quienes ejercen el poder político en querer influir en las decisiones y funcionamiento de los organismos electorales, lamentablemente el debilitamiento de las autoridades electorales es un desafío aún presente, su construcción, consolidación y fortalecimiento fue parte central de las preocupaciones hace dos décadas, pero hoy la defensa de esos logros, de lo que se ha alcanzado en esa materia es fundamental, porque lo que se ha logrado puede erosionarse”.

Te puede interesar | Morena y sus aliados buscan remover a Lorenzo Córdova del INE

El presidente del INE está convencido de que defender la autenticidad de las elecciones no sólo debe ser trabajo del Instituto, sino que todos los mexicanos deben defender su voto libre para evitar alguna involución en los proceso.