Busca AMLO instaurar una “dictadura” en el CIDE

Busca AMLO instaurar una
Especial

Busca AMLO instaurar una “dictadura”. Con una reforma al Estatuto General del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C (CIDE), que será discutida este viernes; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende instaurar una dictadura en ese instituto educativo al inhabilitar a su órgano colegiado y dotar de súper poderes al director, José Antonio Romero Tellaeche, nombrado el pasado 29 de noviembre.

¡Lo que faltaba! Conacyt podrá solicitar información de cualquier contrato y modificarlo

Busca AMLO instaurar una “dictadura” en el CIDE

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; convocó para mañana a una sesión extraordinaria de la Asamblea General de Asociados del CIDE para analizar una propuesta de reforma al Estatuto del centro de estudios.

Álvarez-Buylla, quien es en realidad un florero de López Obrador, propone quitarle al Consejo Académico del CIDE la facultad de formalizar el nombramiento del director; y que en lugar de eso solo pueda “tomar conocimiento” de dicho nombramiento.

Además, propone quitarle al Consejo Académico la facultad de aprobar el Programa Anual de Trabajo del director; y que en lugar de eso solo pueda “conocer y opinar” sobre dicho programa.

-Publicidad-

De aprobarse estas modificaciones, el Consejo Académico, órgano colegiado del CIDE, quedaría reducido a una figura meramente decorativa; mientras que el director tendría un poder absoluto para tomar decisiones de manera unilateral y para imponer planes de estudio que lleven al adoctrinamiento de los estudiantes.

Otro cambio que propone Álvarez-Buylla es eliminar la obligatoriedad de que el secretario académico pertenezca a la comunidad académica del CIDE; lo que tiene como fin legitimar el nombramiento de Jordy Micheli Thirion realizado el pasado mes de noviembre.

Las reformas que podrían aprobarse mañana están encaminadas a dotar de súper poderes al nombrado director el pasado 29 de noviembre a pesar del rechazo de los estudiantes y de la mayoría de los docentes e investigadores.

JC