Buques anclados en Tuxpan ya descargan combustible

Desde ayer 12 de enero, se ha comenzado la descarga de combustible en barcos que provienen de Texas y Nueva Orleans respectivamente en el Puerto de Tuxpan, Veracruz.

A las cinco de la mañana de este domingo el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, comenzó la maniobra de descarga en la monoboya tres de descarga de Pemex, para dejar 300 mil barriles de gasolina.

Lo que resalta que esta embarcación llegó desde el el 29 de diciembre a aguas mexicanas, lo que dificulta la descarga es que el ducto que va de este puerto a la zona de descarga en Azcapotzalco, Ciudad de México, es encuentra cerrado y la capacidad de almacenaje es poco.

Así es la centra de almacenaje en Tuxpan está en su máxima capacidad, que es de 2 millones 525 mil barriles de combustible: almacena un millón 555 mil barriles de gasolina Magna, 685 mil de Premium y 120 mil de diésel. Aún no se sabe en que momento se reabrirá el paso de los ductos.

Además del buque maltés, se encuentran otros nueve varados en otros puertos como Lázaro Cárdenas, Altamira, Salina Cruz, entre otros.

Mientras este flujo no se dé, la crisis de desabasto sigue su curso.