Bryan LeBarón tunde el “testamento político” de Obrador: “Heredaría muchas deudas”

Bryan LeBarón aseguró que el verdadero objetivo del testamento de López Obrador es el de darle continuidad a su Cuarta Transformación

Bryan LeBarón tunde el “testamento político” de Obrador: “Heredaría muchas deudas”
Foto: edomex.com

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuenta con un “testamento político” en caso de que le pasara algo.

Con ello, aseguró que se busca evitar una ingobernabilidad en el país en caso de su muerte, ya que siente la responsabilidad de “actuar previendo cualquier circunstancia”.

Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, expresó.

Este anuncio fue muy criticado por los usuarios de las redes sociales al señalar que dicho testamento no se podía implementar ya que la Constitución establece los mecanismos y las rutas a seguir en caso de que el Titular del ejecutivo Federal fallezca o le ocurra algo.

-Publicidad-

Entre las críticas, destaca las palabras de Bryan LeBarón quien aseguró que el verdadero objetivo del testamento de López Obrador es el de darle continuidad a su Cuarta Transformación.

Te puede interesar | VIDEO: “Aquí no es Cuba ni Venezuela”: Kenia López a AMLO por testamento político

En su columna publicada en el Quadratín, el activista hizo una breve introducción sobre qué es un testamento y para qué funciona.

Después, hizo un ejercicio de reflexión acerca del “testamento político” de Andrés Manuel; para ello, enlistó algunos de los pendientes, problemas y crímenes que se han registrado en su gobierno.

Más de 50 periodistas asesinados a lo largo y ancho de todo el país. En estos días ser periodista es una de las profesiones más peligrosas, y es que su tarea no es nada sencilla, son los encargados de hacer visibles esas atrocidades que someten a miles de comunidades en México; y claro que hay a quienes no les conviene, pero por más que se intente, la verdad no se puede matar”, se lee en la columna.

Por último, subrayó que AMLO dejará muchas deudas al país y no cree que su sucesor quiera cargar con sus omisiones.

Con información de Quadratín

MSA