“Brota” más corrupción en la familia presidencial: diputadas sobre empresa de nuera de AMLO

Las diputadas anunciaron que presentarán una solicitud formal a la SFP, para que indague este caso, el cual involucra a PEMEX, la nuera y particulares

diputadas empresa de nuera de AMLO
Foto: El Quintana Roo MX

Este jueves, diputadas del PAN solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigar y aclarar los nexos de la nuera del presidente López Obrador (AMLO), con el empresario Eduardo Joel Arratia Vingardi, ex contratista de Pemex y con quien también creó firmas vinculadas a Baker Hughes.

El empresario señalado, ahora, en una investigación periodística, tiene contactos activos con proveedores de la refinería Dos Bocas, la cual tiene indicios de corrupción y daños ambientales.

Te puede interesar | ¡Una más! Nuera de AMLO creó empresa con excontratista de Pemex vinculado a Baker Hughes

La investigación señala que Carolyn Adams, creó CA Twelve y, para ello, se asoció con el empresario Arratia Vingardi, quien ha trabajado en compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes, misma que es propietaria de la “Casa Gris”, donde vivió José Ramón López Beltrán y que, hasta el momento, no se ha podido desmentir.

“Nuevamente huele a corrupción este tipo de asociaciones entre particulares y el gobierno de López Obrador. No ha podido desmentir el presidente la residencia de su hijo y mucho menos ahora, querrá abundar sobre este nuevo episodio de los López”, comentaron Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, Frida Guillén, América Rangel, Claudia Montes de Oca, América Rangel y Ana Villagrán, así como Daniela Álvarez.

-Publicidad-

Las diputadas anunciaron que presentarán una solicitud formal a la SFP, para que indague este caso, el cual involucra a PEMEX, la nuera del presidente y particulares en lo que se le denomina una triangulación de recursos y/o conflicto de interés.

 

AIS