Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó –muy orgulloso- que durante el Paro Nacional de Mujeres se registró una baja en los niveles de violencia y homicidios pues “tan sólo” se registraron 72 muertes.
“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y no hubo violencia. Ayer bajó la violencia que desgraciadamente padecemos bajó; bajó el número de homicidios, como 75 homicidios. Fue buena la jornada y no hubo violencia, no se gana nada con la violencia”
Casi como estuviera preocupado, el mandatario advirtió que no cambiará su estrategia de seguridad pero sí la reforzará para atacar los orígenes de la violencia, sin embargo, no mencionó cómo ni cuáles serán las consecuencias de incurrir en delitos de odio.
Prensa: ¿Qué opina del paro de #El9NadieSeMueve?
Andrés: Estuvo… bien… no tengo información, pero no hubo violencia… hasta bajaron los asesinatos.
Achis, ¿cómo estuvo la correlación? 🙄#RDF #FelizMartes pic.twitter.com/0QGf5MyH0w
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) March 10, 2020
Te puede interesar | Obrador minimiza el paro nacional de mujeres, no tendrá impacto económico, dice
Asimismo, y por enésima vez, Andrés Manuel pidió a los mexicanos “resistir a los ataques de los conservadores” pues para él es muy malo que se hayan convertido o que apoyen el movimiento feminista.