Bots AMLOvers orquestan nuevo ataque contra INE, surge hashtag #INECorrupto

A AMLO no le interesa violar las leyes con tal de perpetuarse en el poder como todo un dictador

Especial

Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de destruir a los órganos autónomos que defienden y garantizan la democracia en México.

Para ello, ha utilizado todos los instrumentos del gobierno para colonizar dichas instituciones y tenerlas bajo su control, tal es el caso del nombramiento de Rosario Piedra, activista alineada de la 4T, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

O también, ha atacado y perseguido a aquellas personas que se opongan a su movimiento “transformador”; para ello recordamos el caso del ministro Eduardo Medina Mora a quien le congelaron sus cuentas bancarias e iniciaron una investigación en su contra, con tal de presionarlo para que dejara su cargo dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, el último organismo autónomo al que le falta “conquistar” es al Instituto Nacional Electoral (INE); por ello, los integrantes de este organismo ha sido objeto de diversos ataques y señalamientos por parte de los integrantes de la 4T.

Te puede interesar | AMLO manda al diablo el crecimiento económico

Por ejemplo, en noviembre de 2019, los diputados de Morena impulsaron una iniciativa con el cual buscan recortar de nueve a tres años el periodo de mandato del consejero presidente del INE.

Además, a inicios de este año, los legisladores morenistas han insistido en la aprobación de la ley de Remuneraciones, con el cual no sólo busca recortar recursos a los partidos políticos, sino también realizar recortar los salarios a organismos autónomos como el INE.

Ahora, esta noche este organismo es objeto de un nuevo ataque en redes sociales, ya que en las últimas horas se ha vuelto trendic topic el hashtag #INECorrupto, en el cual diversos usuarios exigen la salida de Lorenzo Córdova , sino que además lanzan diversas amenazas en su contra.

Como pueden ver, a AMLO no le interesa violar las leyes, ni la Constitución, ni orquestar una campaña de odio en contra de las personas que no están alineadas a su movimiento corrupto; y todo con tal de enterrar y destruir aquellos organismos que garantizan la democracia, a fin de perpetuarse en el poder como todo un dictador.

Con información de Expansión Política