Bonilla señala a Hank Rhon de estar detrás del video con amenazas del CJNG

Bonilla aseguró dijo que dicha amenaza fue enviada por el empresario a quien lo calificó como un “generador de violencia”

0
70
Foto: Facebook / Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, acusó este viernes a Jorge Hank Rhon, candidato del PES a la gubernatura del estado, de ser la cabeza de la delincuencia organizada que hay en la entidad.

Luego que en redes sociales se hizo viral un video en donde el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo señalamientos en contra su administración, el gobernador morenista aseguró dijo que dicha amenaza fue enviada por el empresario a quien lo calificó como un “generador de violencia”.

El hecho de que no haya estado en el gobierno no significa que no haya operado una célula criminal en el estado”, mencionó.

Te puede interesar | VIDEO: “Ponte a hacer tu trabajo”; CJNG amenaza a Jaime Bonilla

Además de lanzarse contra el empresario, sin mencionar alguna prueba, también desmintió las acusaciones en contra de sus funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Por último, Bonilla Valdez apuntó que aunque Hank Rhon no haya estado en la función pública, aseguró que sí ha operado durante los últimos años a favor de grupos criminales.

Señalo a Jorge Hank como cabeza en el Estado de este grupo criminal, yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de esto sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, enfatizó.

Con información de La Voz de la Frontera y Cadena Noticias

MSA