Bonilla denuncia a “Kiko” Vega por presuntos delitos de delincuencia organizada y defraudación

Martínez afirmó que los recursos venían de las partidas federales de la SHCP

Foto: Uniradio informa
-Publicidad-

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, denunció a su antecesor Francisco Vega de Lamadrid ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Para ello, la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, acudió a la subdelegación de la Fiscalía para presentar la denuncia, y reveló que se trata de 361 millones de pesos que gastaron de participaciones federales y no comprobaron su destino del ejercicio fiscal 2019.

-Publicidad-

Te puede interesar | En San Lázaro aprueban entregar créditos inmobiliarios de manera directa

La funcionaria afirmó que los recursos venían de las partidas federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y estaban destinados para los municipios y al pago de medicamentos del entonces Seguro Popular.

En 2019, la administración local también presentó una denuncia penal en contra de “Kiko” Vega y más de diez de sus excolaboradores por diversos delitos entre ellos peculado por más de mil 700 millones de pesos, que fueron utilizados para pagar a unas 80 empresas “fantasmas”.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México

MSA