Bonilla acepta decisión de SCJN, pero cuestiona argumentos de ministros

El gobernador morenista le pidió al Arturo Zañdívar que si tiene pruebas del fraude —que argumentó en su ponencia— las presente

Bonilla
Especial

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación de mandato, de dos a cinco años, del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a éste no lo quedó de otra más que aceptar el fallo; pero sí cuestionó la postura de los ministros.

“Yo todavía les pregunto, si es inconstitucional, que nos digan cuál es el artículo de la Constitución que se violó

“Es el punto de vista de ellos, no estoy de acuerdo con ellos, ni mis abogados, pero les dije desde un principio que se iba a respetar el fallo. Lo estamos respetando”, manifestó el mandatario local morenista.

Bonilla Valdez señaló que su proyecto de gobierno lo planeó de cinco años y dos, aunque “es muy poco el tiempo, pero (en el tiempo que ya llevamos) nosotros ya cumplimos 59 de los 100 puntos”. 

Sobre el argumento del ministro presidente, Arturo Zaldívar, de que la reforma al artículo 8 de la Constitución local se trató de un “fraude constitucional”; Jaime Bonilla reviró que fue la Legislatura anterior la que avaló tales cambios y si tiene pruebas de las irregularidades que las presente.

 “Fue un Congreso anterior, entre paréntesis panista, el que lo votó. Entonces si hace esos señalamientos, pues yo creo que los debe de respaldar, si tiene pruebas. Yo creo que era innecesario que el señalara al Congreso de esa manera porque se le olvida, otra vez, es un Congreso soberano completamente y no se sujeta a él”, aseveró el gobernador bajacaliforniano en entrevista para Radio Fórmula.

Cabe recordar que este lunes, en un acto de responsabilidad e independencia, el Máximo Tribunal del país, de manera unánime, invalido la famosa “Ley Bonilla”, pues de acuerdo con los ministros, lo que aprobaron los legisladores de aquella entidad violó la Carta Magna. 

Con información de Milenio