Bolsonaro veta el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país del mundo con más contagios y muertes de COVID-19

Foto: El Sol de México / AFP
-Publicidad-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde haya aglomeración de personas, así como establecimientos comerciales e industriales, templos y escuelas.

También vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.

-Publicidad-

Esto debido a que el mandatario, que niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, argumentó que en esos casos la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial.

Te podría interesar | “Se ha exagerado un poco” sobre la pandemia, dice Bolsonaro; Brasil el segundo país más afectado

No obstante, los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca. Por lo tanto, el uso de mascarillas es recomendado por autoridades y expertos en salud como una forma de reducir la transmisibilidad del coronavirus, que causa el COVID-19.

Hay que recordar que Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país del mundo con más contagios (casi 1,5 millones) y muertes (61.884) causadas por el patógeno, según el último balance del Ministerio de Salud.