Bolivia acusará a Evo Morales ante La Haya por ordenar bloqueos de alimentos

El gobierno boliviano demandará a Morales ante la justicia por sedición, terrorismo y alzamiento armado porque el llamado del exmandatario a cercar las ciudades

Especial

Luego de que el gobierno de la presidente interina, Jeanine Áñez, diera a conocer que el expresidente Evo Morales presuntamente ordenó el bloqueo de alimentos en varias ciudades, el Ministro de Gobierno de Bolivia advirtió que se acusará al exmandatario ante la Corte penal Internacional (CPI) de La Haya.

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad (…), no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, informó el ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo.

Te puede interesar | “Que no entre comida”, filtran supuesto audio de Evo ordenando bloqueos en Bolivia

El miércoles, el gobierno de Áñez, hizo público un audio en el que se escucha a Morales incitar a la violencia y a intensificar los bloqueos en las ciudades para que no ingresen alimentos.

Al respecto, el Ministro explicó que, con base al audio, el gobierno demandará a Morales ante la justicia boliviana por sedición, terrorismo y alzamiento armado porque el llamado del exmandatario a cercar las ciudades lo hizo desde su asilo y ya como exautoridad.