Bloomberg aseguró que Carlos Slim es uno más de los interesados en adquirir Banamex, después de la retirada de Citigroup de la banca comercial en México, anunciada durante el arranque del 2022.
De acuerdo con la agencia, Inbursa, del magnate mexicano, se encuentran en el listado de Citigroup para comprar este banco, al igual que otras instituciones bancarias como Banorte, Banca Mifel, Santander y uno de los bancos con mayor participación en el país, BBVA.
Pese a que la banca española ha dominado con sus posibles ofertas y las declaraciones de sus altos ejecutivos, como Ana Botín, de Santander, y Carlos Torres, de BBVA, los bancos mexicanos no se quedan atrás en la puja por la adquisición de Banamex.
En este sentido, tanto Inbursa como Mifel se han unido a la posible presentación de una oferta formal en el proceso de venta de Banamex.
A finales de enero, Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, indicó que se involucrará en el proceso de compra de Banamex si ven condiciones y posibles sinergias.
“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso, probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, afirmó el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.
Con información de El Financiero y Forbes México
MSA