Bimbo suspende rutas en Guerrero por inseguridad

Grupo Bimbo México, anunció la suspensión temporal de distribución en diversas rutas de Acapulco, Guerrero, esto luego de que sus repartidores han sido víctimas de asaltos y hasta de extorsión por diversos grupos delictivos, quienes permitían la circulación de las camionetas a cambio de una “cuota”.

En los últimos días, dos camionetas de reparto de la compañía fueron afectadas, y además se han registrado amenazas contra los repartidores de la compañía pacificadora, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

“El Grupo BIMBO informó que decidió suspender de manera temporal la distribución en solamente 9 de sus rutas en el municipio de Acapulco e interpuso antes la autoridades competentes las denuncias de los hechos mencionados”, dijo la GCG en el comunicado.

Y agregó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones pertinentes, y que las autoridades implementarán “acciones conjuntas para frenar el delito de extorsión”.

Hay que recordar que en  marzo de este año, Coca-Cola anunció el cierre indefinido de sus operaciones en ese mismo lugar para “preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores”.