Biden reconoce que en México hay mejor manejo de la pandemia que EE.UU: AMLO

López Obrador destacó que México es el primer país en América Latina en vacunación y negó que el sistema de salud esté rebasado

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante una llamada telefónica que tuvo hace unas semanas con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, el estadounidense reconoció que la atención de la pandemia por coronavirus es mejor en México que en su país. 

“La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México, sobre el problema, que lo que ellos estaban haciendo”, dijo esta mañana durante conferencia matutina.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: AMLO sale al quite por Gatell; pide a medios que no lo ataquen

Ante ello, López Obrador señaló que en los medios de comunicación no se hacen comparativos de fallecidos por Covid-19, por número de habitantes.

“A mi me da pena, pero tenemos a Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar, pero eso no lo dicen (los medios de comunicación), que afortunadamente nos va mejor, o lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses, porque aquí sí no valen comparaciones, por qué se trata de vidas humanas, pero eso nunca lo dicen, además cuando hacen un comparativo de fallecidos por habitantes debido a Covid”, señaló.

 

AIS