Biden aventaja 14 puntos a Trump, según encuesta de The New York Times

Según la encuesta,  Biden obtuvo un apoyo del 50% contra el 36% de su rival

Especial
-Publicidad-

El candidato demócrata Joseph Biden supera en 14 puntos al republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, de acuerdo una encuesta elaborada por el diario The New York Times y Siena College.

Según la encuesta,  Biden obtuvo un apoyo del 50% contra el 36% de su rival, donde se les preguntaron a 1,337 personas, entre el 17 y el 22 de junio: ¿si las elecciones fueran hoy, por quién votarías? y donde se percibe que Biden es apoyado por las mujeres, donde su ventaja sobre Trump es de 22 puntos porcentuales.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Muro fronterizo frenó COVID-19”, asegura Trump

Por su parte, Donald Trump tiene entre sus seguidores mayoritarios a votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores.

“Esta es una de las demostraciones más sombrías de la presidencia de Trump, y una señal de que él es el claro perdedor en este momento en su lucha por un segundo mandato”, apuntó el diario de Estados Unidos.

Asimismo, el diario estadounidense apunta que Trump pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la hasta entonces saludable economía estadounidense, como también también está pagando factura de su postura de “ley y orden” ante recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad y policial.