Bertha Alcalde, Anaid Valero y Ulrich Richter, candidatos a la Fiscalía de CDMX

bertha-alcalde-anaid-valero-y-ulrich-richter-candidatos-a-la-fiscalia-de-cdmx
Archivo

El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) aprobó la terna con los tres candidatos para encabezar la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX); ellos son Bertha Alcalde Luján, Anaid Valero Manzano y Ulrich Richter Morales.

El oscuro pasado de Ulises Lara, encargado de la Fiscalía CDMX

Bertha Alcalde, Anaid Valero y Ulrich Richter, candidatos a la Fiscalía de CDMX

De acuerdo con los consejeros la falta de validación de la maestría de Bertha Alcalde Luján es el principal motivo de retraso del proceso; sin embargo, rechazaron qué existieran presiones externas para la elección final.

Cabe señalar que Bertha Alcalde es hermana de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena.

Previo a su postulación como titular de la Fiscalía, Bertha Alcalde ostentaba el título de maestría.

Sin embargo, no lo había validado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Todos los consejeros siempre fuimos muy libres de votar de acuerdo a nuestras convicciones y así ocurrió el día de hoy y eso demuestra el espíritu republicano.

Así como “el trabajo del equipo y sobretodo el deber de cumplimiento de la tarea que nos fue encomendada ya desde hace un rato”, dijo Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial.

Al fin agarró “hueso”: AMLO nombra a Bertha Alcalde Luján como nueva titular del ISSSTE

¿Le dieron “chance” por ser hermana de la dirigente de Morena?

En el mismo sentido, Jorge Nader afirmó que hace unos días Bertha Alcalde inició el proceso de validación de su grado de maestría, lo que generó dudas en los integrantes del Consejo.

Es “uno de los argumento de peso que utilizaron algunos de los consejeros (…). También volvimos a revisar los expedientes, vimos otra vez las entrevistas.

“Revisando los documentos, el cumplimiento de requisitos, no podíamos dejar este tema abierto por tiempo indefinido”, explicó el presidente del Condejo.

Clara Brugada elegirá a la o candidato

Tras la aprobación de la terna, esta será enviada a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.

Ella se encargará de elegir el perfil adecuado para encabezar la Fiscalía y lo enviará al Congreso capitalino para su aprobación.

DC