Berdeja filtro padrón electoral en 2010; ahora apoya padrón biométrico de AMLO

Como si no hubiese pasado nada, AMLO le otorgó un cargo público, pese a sus actos ilícitos en contra de la democracia en México

Especial

En 2013, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) inició una investigación por la venta del padrón electoral al portal buscardatos.com, por parte de MC, que entonces se llamaba Convergencia y del cual Mejía Berdeja era secretario del partido.

En 2016, tanto el INE como el Tribunal Electoral acordaron multar a Movimiento Ciudadano con 61 millones de pesos por la filtración del padrón electoral, y a los involucrados, entre ellos el ahora subsecretario de Seguridad Pública.

El Instituto determinó la sanción a Mejía Berdeja porque consideró que no cumplió con su obligación de salvaguardar y preservar el padrón electoral.

De acuerdo con Latinus, Berdeja recibió de Adán Pérez Utrera, entonces representante del partido ante la Comisión Nacional de Vigilancia del IFE, 43 discos compactos y un disquete para desencriptar el archivo del padrón electoral el 24 de noviembre de 2010.

Se “suponía” que Mejía tenía la obligación de salvaguardar dicha información; sin embargo, Berdeja, reveló una desatención e irresponsabilidad frente al padrón electoral.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO y la IP anuncian el “fin” de la subcontratación

Como si no hubiese pasado nada, Andrés Manuel López Obrador le otorgó un cargo público en su gobierno y ahora es quien apoya el registro de datos biométricos, según estos, para “frenar” actos ilícitos.

Berdeja, asegura que hay una oposición fuerte porque se privilegian las ventas frente a la seguridad y arremetió contra el juez federal Juan Pablo Gómez que ha otorgado suspensiones contra el padrón.

¿Cómo ven a estos sátrapas sinvergüenzas? Por un lado van por doquier afirmando cero tolerancia a la corrupción; sin embargo, los hechos muestran lo contrario dejando entrever que AMLO es parte y ejemplo de eso, de lo que tanto quiere desaparecer. La corrupción.

SG