AMLO y la IP anuncian el “fin” de la subcontratación

AMLO destacó la participación de los sectores obrero y empresarial para la aprobación de esta reforma

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este viernes se publicará en el DOF la reforma para frenar el outsourcing y eliminar la subcontratación y el reparto de utilidades.

En ese sentido, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que las empresas tienen un periodo de 90 días para su implementación; sin embargo la reforma al reparto de utilidades será efectiva hasta el siguiente año.

Las modificaciones de ocho leyes para dar fin al abuso de la subcontratación, establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores, garantizar las prestaciones que por le corresponden a los trabajadores y repito, hacer valer el reparto de utilidades. También en el reparto de utilidades terminar con la ambigüedad y establecer reglas que no existían”, expuso el titular del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR | Magistrados reclaman al titular de la TEPJF aplazar sesiones de Macedonio y Morón

Asimismo, Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE, resaltó que el acuerdo para eliminar la subcontratación es ejemplo de cómo se pueden abordar los problemas del país con diálogo, debate, información y transparencia que conduce a mejores decisiones.

-Publicidad-

“Demuestra que sí podemos llegar a acuerdos sustantivos para nuestro país y en este caso para beneficio de los trabajadores”, afirmó Lomelín.

Cabe mencionar, que AMLO estuvo acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo, y de la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, para dar la noticia.

SG