Batres sale en defensa de Ackerman-Sandoval y se lanza contra Loret: “Es un montaje”, dice

"No es una investigación, no es un reportaje. Es un montaje", dice Batres

Morena CDMX encuesta
Especial

Lo que hasta el momento, los acusados por esconder su millonaria fortuna en propiedades, Irma Eréndira Sandoval y su esposo, John Ackerman, quienes solo se han limitado a insultar, en una columna, el senador Martí Batres, trató de explicar el origen de los inmuebles de la pareja, pero sin dejar de criticar al periodista Carlos Loret.

“No es una investigación, no es un reportaje. Es un montaje”, empezó a escribir Batres en su columna de El Universal, la cual tituló “El montaje de Loret contra la 4T”.

Pues con base a lo anterior, el senador morenista asegura que dicha investigación no está dirigido solo contra dos personas, sino “está estratégicamente orientado contra la funcionaria encargada del principal objetivo del gobierno: erradicar la corrupción”.

Batres dice que Loret miente, que es falso que dicho matrimonio posee una millonaria fortuna, y desmintió que sus departamentos y casas de la pareja, se encuentren en zonas de alta plusvalía como se menciona en el reportaje, así como negó que Irma haya recibido un “regalazo del Gobierno del Distrito Federal en 2007”, pues dijo que le fue heredado por su padre Pedro Sandoval.

Te puede interesar | Ackerman, Loret y Monreal

Cabe señalar que anteriormente, el académico Ackerman hizo un llamado a la bancada morenista en el Senado de la República, para que se publicara un desplegado para respaldar a su esposa, en medio de los cuestionamientos por dicho reportaje, sin embargo, al parecer el coordinador del grupo, Ricardo Monreal, se negó a aceptar ducha propuesta, lo que llevó a Ackerman a proponer la remoción del zacatecano, a través de un mensaje en su Twitter, luego de que éste le diera una entrevista a Loret de Mola.

Tras este suceso, sale Batres, quien se sabe no lleva buena relación con Monreal, en defensa de la pareja. Por lo que una vez más,  queda claro, que entre morenistas hay pactos, acuerdos a conveniencia, y entre ellos mismos existe una profunda rivalidad.