Batres justifica presencia policiaca en Congreso CDMX

Batres afirmó que sólo era necesario hacer una llamada para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos

Batres
Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseveró que las autoridades no buscaron confrontar a los alcaldes electos de oposición que resultaron lesionados esta mañana en los alrededores del Congreso capitalino.

Batres explicó que la presencia de uniformados se debió a que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Patricia Vázquez Guerrero, que forma parte del grupo parlamentario del PAN, hizo una solicitud formal el día de ayer por motivo de la realización del periodo extraordinario.

De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”, declaró.

Te puede interesar | Con la nariz ensangrentada, Lía Limón responsabiliza a Sheinbaum por agresión

Además aclaró que no había necesidad de ningún forcejeo entre alcaldes y elementos policiacos a él o a los propios coordinadores de bancadas en el Congreso para que pudieran acceder a la sesión.

Afirmó que sólo era necesario hacer una llamada para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos.

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores, para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”, señaló.