Batres denuncia que senadores también fueron víctimas de llamadas extorsionadoras

Batres señaló que es necesario que la extorsión se integre al listado del Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva Oficiosa

Especial

Martí Batres, senador de Morena, acusó este martes que varios compañeros legislativos de diversas bancadas recibieron llamadas de extorsión en diciembre pasado, por lo que anticipó que tomará medidas al respecto.

En diversas oficinas del Senado de la República estuvieron llamando en los últimos días de actividad laboral del mes de diciembre antes de salir de vacaciones estuvieron extorsionando telefónicamente a secretarias sobre todo de senadoras y senadores”, denunció.

Para ello, anunció que presentará una iniciativa el cual considere a la extorsión como delito grave, debido a que es el segundo más cometido en México y el que ha aumentado en los últimos meses. 

Te puede interesar | Senadores se gastan 254 mdp para “enchular” el pleno

En conferencia de prensa, el exlíder de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que es necesario que la extorsión, en cualquiera de sus modalidades, se integre al listado del Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva Oficiosa, esto por ser una de las actividades ilícitas que más afecta a los mexicanos.

En ese sentido, Batres Guadarrama señaló que, de acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la extorsión ocupa el quinto lugar de denuncias con más capetas de investigación, con un total de cinco mil 649 iniciadas desde que se tienen cifras oficiales.

Por ello, informó que presentará mañana la iniciativa en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para reformar el artículo 19 de Constitución

Con información de Político.mx y 20 minutos