Batres comparó a los opositores de los libros de la SEP con integrantes del Ku Klux Klan

El jefe de Gobierno de la CDMX Martí Batres comparó a los opositores de los libros de la SEP con integrantes del Ku Kux Klan

Batres casa de Xóchitl Gálvez,saldo blanco tras incendio en Tepito,clases en la CDMX por el eclipse solar
Foto: Tomada de Twitter / @martibatres

El jefe de Gobierno de la CDMX Martí Batres comparó a los opositores de los libros de la SEP con integrantes del Ku Klux Klan.

Este martes, Martí Batres comparó a la oposición con el Ku Klux Klan por oponerse a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar | SEP se declaró imposibilitada para respetar la suspensión definitiva contra los libros de texto

“Ya los veremos con una capucha del Ku Klux Klan en su cruzada contra los libros de texto“, dijo Batres en alusión a los panistas que se han pronunciado abiertamente en contra de la distribución del nuevo material e incluso han presentado recursos para evitar su uso en estados.

Batres también recordó el capítulo de la historia en que los nazis quemaron libros para evitar la propagación del conocimiento y aseguró que también buscan destruir los libros de texto.

Aseguró que los libros de texto se distribuirán para que las niñas, niños y adolescentes de México puedan ejercer su derecho a la educación.

Batres comparó a los opositores de los libros de la SEP con integrantes del Ku Kux Klan

Hoy, en conferencia matutina, los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, todos morenistas, levantaron la mano cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador les preguntó quienes distribuirán los libros en sus estados.

El mandatario lamentó que la distribución de libros no se vaya a efectuar en el estado de Chihuahua por la resolución del ministro Luis María Aguilar.

Ayer lunes, la diputada de Morena y maestra de educación básica, Adela Ramos, pidió que detengan la distribución de los nuevos libros de la SEP hasta que haya condiciones favorables y se resuelva de manera legal el proceso.

Parece que les encanta sacar de contexto la situación, pues Martí Batres comparó a los opositores de los libros de la SEP con integrantes del Ku Kux Klan.

JZ