Manuel Bartlett, titular de la CFE, utilizó su comparecencia en la Cámara de Diputados para asegurar que la caída del sistema en las elecciones de 1988 fue un “amasiato” entre el PAN y el expresidente Carlos de Salinas de Gortari.
En su intervención, luego de que senadores de la oposición criticaron su pasado priista, Bartlett, “compinche” del actual presidente de México, reviró los señalamientos respecto aquel episodio negro de la historia de la democracia mexicana.
TE PUEDE INTERESAR | Bartlett adelantó que con reforma habrá tarifa única de luz en el país
“Como están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco legislador. Yo he sido más legislador que ustedes muchos años”, dijo Bartlett.
Prosiguió: “La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari”.
El señalamiento del funcionario, provocó protestas y algunas burlas de los legisladores, pero Bartlett volvió a reiterar su dicho. “Así fue: Fue un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN”.
“La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari” dijo @ManuelBartlett, director de la #CFE, durante su comparecencia en la Cámara de @Mx_Diputados: pic.twitter.com/Q6VidoeECm
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 27, 2021
SG