Barbosa estableció “Ley seca” en Puebla debido a crisis sanitaria del COVID-19

Barbosa detalló que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, tiendas y sobre todo a nivel de calle

Especial

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, estableció en su entidad la “Ley seca” durante la contingencia sanitaria del coronavirus y advirtió que planea sancionar a aquellas personas que incumplan esta medida.

El mandatario poblano detalló que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, tiendas y sobre todo a nivel de calle.

En ese sentido, agregó que bares, antros o negocios de juegos de azar ya no tendrían por qué estar abiertos al no ser rubros comerciales esenciales en la emergencia nacional por el COVID-19.

Te puede interesar | VIDEO: “Alguien no está diciendo la verdad allá”, se lanza bonilla vs Gobierno Federal

Ante la falta de actividad de las personas, se empiezan a reunir en lugares públicos a beber, ha derivado en riñas, en otros hechos que descomponen las relaciones sociales, puede derivar, porque yo no soy mucho de los que creen que está pasando mucho de eso, en violencia familiar”, argumentó Barbosa Huerta.

Finalmente,  detalló que el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz debe terminar de afinar el decreto para que el mandatario lo firme a lo largo del 17 de abril; puso de manifiesto que la entidad habría entrado a las características de la fase 3 desde hace dos semanas.

Con información de Político.mx