Barbosa acusa a Moreno Valle de contratar grupos de choque para reventar protestas

El equipo del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa, informó que tuvieron que cancelar su convocatoria para realizar una protesta por lo que ellos consideran fue un fraude electoral, asegurando que Rafael Moreno Valle y el PAN, contrataron grupos de choque.

“Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN han contratado grupos de choque para reventar la marcha del próximo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”, informó su equipo de campaña.

De acuerdo a lo informado, dicha protesta convocada por Barbosa, se llevaría a cabo el próximo domingo, justo cuando se realizaría el cómputo final de los comicios, esto como parte de su estrategia para defender el voto.

“Tres días tenemos a partir de cuando terminan los cómputos y tres días a partir del domingo… no hay suspensión del acto reclamado en materia electoral, pero sí un escándalo nacional; ¡cómo pueden pensar que se hable de México como una democracia moderna si hay un Moreno Valle!”, señaló Miguel Barbosa.

Al respecto, el equipo de la candidata Martha Érika Alonso, señaló que hasta el momento los cómputos distritales llevan un avance del 85 por ciento, con lo que se confirma su victoria sobre Barbosa.

Además se informó que tras los enfrentamientos del pasado lunes, se han presentado al menos 10 denuncias penales contra quien resulte responsable, puesto que hay una persona con una fractura en el brazo que aún sigue hospitalizada.

Por su parte, Jesús Giles, presidente del PAN en el estado, aseguró que se responsabiliza a los morenistas sobre cualquier cosa que pudiera pasarle a los panistas.

“Ese señor, que ni sé cómo se apellida, que es presidente del PAN, es tan insignificante, es un gerentito que ni siquiera tiene importancia”, respondió Barbosa.