Banxico ve preocupante la situación de Pemex

Un millón 633 mil barriles diarios fue la producción que reportó Pemex el mes pasado. Esto significó una baja de 112 mil barriles con relación a lo que se produjo en abril

Especial
-Publicidad-

La Junta de Gobierno de Banco de México, mencionó estar preocupada por la actual situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la minuta número 77 del banco central, la mayoría de los integrantes mostró preocupación por la situación de la petrolera, ante el entorno de debilidad de la economía mexicana y recursos tributarios.

-Publicidad-

En particular, uno advirtió que el faltante de ingresos públicos podría ampliarse ante necesidades adicionales de capitalización para esta empresa, como consecuencia de sus problemas financieros, de la pronunciada caída en sus ventas y de la continuación de proyectos no rentables, en los que la carga financiera y el riesgo se concentran en el gobierno federal.

Otro miembro de la junta destacó que se ha acentuado la necesidad de diseñar una solución de largo plazo a los problemas de Pemex

Entre los riesgos más preocupantes está la vulnerable situación financiera de Pemex, sobretodo en un contexto en que no se descarta la pérdida de grado de inversión de la calificación soberana para la empresa productiva del Estado. 

TE PUEDE INTERESAR | Encuentro AMLO-Trump no acaparó portadas internacionales

Recordemos que el 25 de junio, tras el ajuste que se presentó en el mercado petrolero a nivel mundial con la aparición de la pandemia, Pemex dio a conocer en su reporte operativo que registró su segunda producción más baja desde enero del año pasado. 

Un millón 633 mil barriles diarios fue la producción que reportó Pemex el mes pasado. Esto significó una baja de 112 mil barriles con relación a lo que se produjo en abril, que fueron un millón 781 mil barriles.

Un mes antes Pemex informó que los ingresos por exportaciones cayeron 49.7 por ciento en abril, al reportarse ganancias por hasta 502 millones de dólares, frente a los 998 millones de dólares obtenidos en marzo de este año. 

Con información de El Heraldo de México