Banda “Los Lobos”, ¿involucrados en el asesinado de Fernando Villavicencio?

El asesinato de Fernando Villavicencio toma un giro inesperado, pues la banda delictiva conocida como "Los Lobos" se adjudicó la muerte del candidato.

Banda Los Lobos, ¿involucrados en el asesinado de Fernando Villavicencio?
Foto: Eje Central

El asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, ha generado una serie de opiniones sobre quien o quienes podrían ser los posibles responsables detrás de este terrible suceso, pues antes de su muerte, Villavicencio ya había recibido amenazas de muerte.

A pesar de las especulaciones alrededor de este caso hasta el momento aún no se tiene claro porqué fue asesinado el candidato, sin embargo, esta mañana las alertas se encendieron en Ecuador, pues la banda criminal conocida como “Los Lobos”, se adjuntó la responsabilidad del asesinato de Villavicencio.

A través de redes sociales comenzó a viralizarse un video donde se ve a un grupo de hombres armados y encapuchados. En la grabación, uno de los hombres toma la palabra y confiesa que ellos son los responsables por la muerte del candidato.

“Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy”.

Además de confesar la autoría de este crimen, Los Lobos también amenazan con repetir un crimen del mismo estilo si aquellos políticos corruptos no cumplen sus promesas. Este grupo criminal en uno de los más peligrosos del país.

Se tiene conocimiento de que al menos ocho mil miembros distribuidos en diversas prisiones integran a Los Lobos. Además de amenazar la seguridad de Ecuador, se tiene conocimiento de que tienen nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

A pesar de que la confesión de Los Lobos rápidamente le dio la vuelta a todo el internet, horas más tarde salió otro video, donde otro grupo de hombres, quienes sí muestran su rostro, aseguran ser la banda delictiva original, por lo que desmienten el primer video.

PV

Por si te interesa leer más | Ecuador declara estado de emergencia, tras asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial