Bancos en México mantienen perspectiva negativa: Moody’s

De acuerdo a Moody's, el país tardará dos años más en recuperar el nivel que tenía previo a la pandemia

Especial

Ante el panorama de las condiciones económicas y su lenta recuperación por la situación ocasionada por el covid-19, Moody’s Investors Service mantiene en negativa la perspectiva de los bancos en México.

“En México, la actividad económica tardará más de dos años en alcanzar niveles pre pandémicos, lo cual afectará a bancos y deudores. Los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización”, dijo la firma.

De acuerdo con la firma, los bancos mexicanos mantienen fortalezas ante los elevados rangos de liquidez y aumento en los depósitos de los clientes.

“Pese a las bajas tasas de interés, la rentabilidad se verá favorecida por el amplio poder de fijación de tasas de los bancos y la reanudación del crecimiento de los créditos, que se centrarán en las industrias que exportan hacia los Estados Unidos”, explicó.

Te puede interesar | De nuevo, México sale del ranking de países atractivos a inversión extranjera 

Moody’s explicó a finales de febrero que México seguía en riesgo pero proyectó una recuperación más acelerada este año, colocando la expansión para el PIB local de 2021 a 5.5 %.

La perspectiva negativa también fue para el sistema financiero de Chile, y cambió a “estable” el panorama de Brasil y Perú.

Recientemente México quedó fuera del ráking de los 25 países más atractivos para la inversión extranjera directa (IED) por las decisiones del gobierno ante la industria eléctrica.

Con información de El Universal

EY