Banco Mundial preocupado por crisis de violencia en México

Según reportes del BM, México registra un porcentaje tan alto de violencia que parecería que se encuentra en guerra

Especial
-Publicidad-

Es evidente que México se encuentra atravesando por una fuerte crisis de violencia e inseguridad, aspectos que inquietan al propio Banco Mundial (BM) quien reveló que entre 2011 y 2017 los enfrentamientos armados a nivel mundial incrementaron más del doble.

Asimsimo, las agresiones terroristas aumentaron hasta cuatro veces y la producción del capital proveniente del narcotráfico alcanzó los 1.3 billones de dólares en 2018, es decir, el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto global.

-Publicidad-

De acuerdo al estudio realizado por el BM “La internacionalización del crimen, conflictos y violencia”, la producción y distribución de drogas también incrementó sus números desde 2012. El ejemplo más claro es la cocaína que fue de las 800 toneladas a más de mil 600 hasta 2017.

En el caso de ataques terroristas, fueron de los ya alarmantes 225 casos en 2011 a multiplicar la cantidad por cinco y llegar a más de mil 200 en el año 2017, dejando con ellos 12 personas asesinadas a lo largo del planeta.

Te puede interesar | Atentado en Puente de Londres dejaría al menos un muerto

Aunque es claro que México no genera el total de los números, la realidad es que las emboscadas, secuestros, asesinatos, feminicidios y los altos índices de drogadicción en el país lo coloca como uno de los más peligrosos a nivel mundial. 

Con información de Milenio