“Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado”, contradice Encinas a AMLO 

Encinas insistió en que “el claro mandato del Presidente es que ahora desde el Estado, no vamos a encubrir el crimen que realizaron las autoridades anteriores”

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este fin de semana que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado, esto al asegurar que “ahora el Presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia”.

Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, contradijo al mandatario tabasqueño y señaló que el caso Iguala fue un crimen de Estado.

Yo creo que es un crimen de Estado. A donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente el día de ayer (domingo), tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo”, dijo a reporteros al término del homenaje a Valentín Campa en el panteón Civil de Dolores.

Te puede interesar | AMLO y Morena politizaron el caso Ayotzinapa para hacerse en el poder

Por ello, insistió en que “el claro mandato del Presidente es que ahora desde el Estado, no vamos a encubrir el crimen que realizaron las autoridades anteriores”.

El sentido claro del planteamiento del Presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento, no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores”. indicó Encinas.

Con información de El Financiero Bloomberg y El Debate