Autoridades norteamericanas descubren un narcotúnel “moderno y sofisticado”

Hasta el momento se desconoce qué grupo delictivo operaba dicho túnel el cual cuenta con poco más de 394 metros de largo y cuatro pies de alto

Foto: revoluciontrespuntocero.mx
-Publicidad-

Autoridades de los Estados Unidos descubrieron un pasadizo clandestino entre Sonora y Arizona por el cual se transportaba contrabando ilícito.

Sin embargo, catalogaron este narcotúnel como el más “moderno y sofisticado en la historia de la Unión Americana” debido a que la estructura contaba con ventilación, electricidad, iluminación, agua, extractores, sistema de drenaje y raíles en el suelo para transportar vagonetas.

-Publicidad-

El descubrimiento fue concretado el pasado martes 4 de agosto por agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes hicieron el hallazgo del túnel cuando todavía no cuenta con edificio de salida en los Estados Unidos.

Te puede interesar | Por si algo faltaba: Hacienda retira estímulo fiscal a gasolinas

El descubrimiento es el resultado de una investigación en curso de varias agencias dirigida por Homeland Security Investigations, la porción estadounidense del túnel llega desde la cuadra 1300 del vecindario Los Olivos en San Luis, Arizona, se extiende más allá de la frontera mexicana y debajo de la cerca se extiende más de mil 300 pies (91 metros) hasta la calle 10 y la avenida Capitán Carlos G. Calles en San Luis Río Colorado, Sonora”, informó el U.S. Immigration and Customs Enforcement.

Hasta el momento se desconoce qué grupo delictivo operaba dicho túnel el cual cuenta con poco más de 394 metros de largo y cuatro pies de alto.

Sin embargo, la investigación inició desde 27 de julio cuando los agentes federales descubrieron un sumidero a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México muy cerca de las garitas fronterizas primaria y secundaria.

Con información de Puente Libre y Excélsior

MSA