Autoridades niegan que caída de helicóptero de la SSP-Aguascalientes haya sido derribado

Autoridades de la SSP de Aguascalientes, rechazaron un atentado en la caída del helicóptero Águila 1, en el que murió Porfirio Sánchez Mendoza

Caída de helicóptero no fue derribado
Especial

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, descartó un atentado en la caída del helicóptero Águila 1, en el que murieron el secretario de seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y cuatro de sus colaboradores 

El Águila 1 despegó de las instalaciones del helipuerto en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), y se desplomó cuando se dirigía a un operativo relacionado con narcóticos en el municipio de Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Este es el momento exacto cuando se desploma el helicóptero de la SSP en Aguascalientes

La aeronave era operada por el capitán Olegario Andrade Zamorano, expiloto de la extinta Policía Federal, y con Porfirio Sánchez y tres personas más a bordo: el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

La caída de la aeronave ocurrió poco antes de las 8:00 horas en un terreno baldío frente al hospital número 3 del IMSS, a escasos metros de una tienda de conveniencia. Todo quedó registrado en un video.

Según El Universal, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y del Ejército esperaban al titular de la SSP para el despliegue del programa Blindaje Aguascalientes, con cateos en inmuebles de las zonas urbanas y rurales de diversos municipios.

Por su parte, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel salió a dar una conferencia de prensa en la que señaló que “todo indica que se trató de un accidente”. “Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”.

SG