¿Adiós Twitter? Empleados renuncian en masa y Musk anuncia cierre de oficinas

Cientos de empleados dejarán la empresa en rechazo a la política laboral de Elon Musk

Twitter
Especial

De manera sorpresiva, las oficinas de Twitter cerraron abruptamente este jueves 27 de noviembre, cuando cientos de empleados se negaron a seguir trabajando bajo la nueva visión de Elon Musk para la red social.

Distintos medios especializados se hicieron eco de un comunicado de la empresa en el que informa que los edificios de oficinas del gigante de las redes sociales están “cerrados temporalmente” y el acceso a la credencial de empleados “está suspendido”.

La noticia se hizo viral y #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.

La decisión del cierre temporal de las oficinas responde al temor de Elon Musk y su equipo respecto a un posible sabotaje contra la empresa.

El medio The Verge informó que el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.

Te puede interesar | Ex empleados de Twitter presentan demanda colectiva contra Musk por despidos

Según informó dicho medio, los empleados que aún continúan en la empresa y aquellos que informaron que no continuarán manifestaron que es posible que la empresa comienza a “colapsar” debido a la partida de ingenieros históricos.

Algunos de los empleados que decidieron no continuar cuestionaron las presiones del empresario más rico del mundo.

“No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales”, dijeron a la BBC.

 

 

 

AIS