Autoridades investigan posible influyentismo en vacunación en Coyoacán

Las autoridades de la Ciudad de México ya investigan el posible caso de influyentismo en vacunación entre funcionarios de Coyoacán

Autoridades investigan influyentismo en Coyoacán
Foto: Especial

Las autoridades de la Ciudad de México ya investigan el posible influyentismo entre funcionarios de la alcaldía Coyoacán y sus familiares que se saltaron la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Fue en conferencia de prensa, donde la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum señaló que en dicha alcaldía se hizo una convocatoria para que médicos del sector privado y público fueran inoculados con el antídoto Pfizer, que sobró para que no se desperdiciaran.

Te puede interesar | Sheinbaum desmiente alza de contagios por virus

“Creo que fue un domingo, no me acuerdo qué día, un viernes, que ya era el último día de vacunación y sobraban un número importante de vacunas y tomaron la decisión conjunta entre el programa nacional de vacunación, etc. de que no se echan a perder y que pudiera ver una convocatoria para que se utilizarán, ahí hubo personal médico público, privado, principalmente que se vacunó y después a lo mejor algunas otras vacunas pero hay que revisar la condición en que se hizo la convocatoria para ver si hubo un tema de influencia o algo así y que sea sancionado sea sancionado”, dijo Sheinbaum Pardo este martes.

Sin embargo, la mandataria morenista aseguró que las personas que recibieron la primera dosis también recibirán la segunda. Pero para evitar posibles casos de influyentismo, las vacunas se irán descongelando en menor proporción y así controlar su aplicación.

Denuncia anónima revela irregularidades en vacunación

De acuerdo con MVS Noticias, fuentes anónimas denunciaron que algunos funcionarios de Coyoacán fueron vacunados tras una convocatoria que hizo Ricardo Barreriro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud local (Sedesa), pero la titular de la dependencia lo negó.

“De ninguna manera nosotros estamos ofreciendo biológico, la Sedesa niega categóricamente el ofrecimiento de biológico a grupos especiales cualquiera que estos sean, esto es muy importante señalarlo, nosotros estamos totalmente apegados al Plan Nacional de vacunación y a los lineamientos que se han emitido en este sentido”, concluyó.

Al parecer, los casos de influyentismo en la Ciudad de México respecto a la vacunación contra el Covid-19 no dejan de suscitarse, pero tampoco hay muchos castigados.

Con información de MVS Noticias

JZ